top of page
Sobre mi
IMG-20190526-WA0000.jpg

Creí que caminaba por diferentes caminos, hasta que me di cuenta que sólo había el mío

En el año 2003 descubri una maravillosa técnica que me transformó la forma de ver la vida, de sentir el cuerpo, del concepto de salud y de relacionarse con el mundo. Esto fue el Shiatsu, concretamente el Shiatsu Zen creado por el maestro Shizuto Masunaga y del que realicé la formación durante 3 años finalizando en el 2006. Más adelante en la página de Shiatsu Zen os explicaré más sobre esta increíble terapia.

Durante años estuve dedicándome a los tratamientos de Shiatsu compaginándolo con mi profesión como trabajador social, os puedo decir que el Shiatsu me ayudó a comprender mucho mejor cómo las personas se relacionan con el sufrimiento sobre todo en referencia a su salud y me ayudó a enfocar otra perspectiva de mi profesión.

Así mismo el Shiatsu Zen, que tiene su origen en las raíces budistas Zen, me despertó el interés por la Meditación y el Budismo Zen, sobre todo el Budismo Zen, el cual he estado practicando durante los últimos años.

El Qigong (Cultivo de la energía vital) y el Taichi (El Fundamento Supremo) vinieron después cuando un día en la quietud de la meditación, observé que la vida es movimiento y que ese movimiento estaba en todas las cosas tanto en mi interior como en el Universo viviente. Y tuve la gran necesidad de buscar una técnica que compaginara mi inquietud por la salud y la meditación, y ahí estaba el Qigong y el Taichi. El Qigong cultiva la energía y el Taichi la proyecta. Como el Yin y el Yang.

Tanto el Shiatsu, como el Qigong y el Taichi tienen su base en la Medicina Tradicional China, la cual no he parado de estudiar desde mis inicios y cada día me sorprende más y más.

De Qigong soy 4 Duan por la International Health Qigong Federation y de Taichi Quan soy cinturón negro y 1r Dan por la Federación de Kárate. Aunque bien sabido es que los títulos no forjan la verdadera experiencia sí que nos ayuda a mantenernos en el camino, a perseverar y buscar nuestra excelencia. Así como son garantía de la profesionalidad de cada uno.

En este maravilloso camino he tenido la gran suerte de conocer a la Maestra Ke Wen, mi MAESTRA en mayúsculas, originaria de China y residente en París, donde imparte sus enseñanzas de Qigong, Filosofía clásica china y Taiji en su escuela Les Temps du Corps desde hace más de 25 años. Con la Maestra Ke Wen realizo retiros anuales y también he realizado durante dos años en París la formación de Taiji Qidao, un método de descubrimiento de lo profundo del Taichi, el Qigong y la Meditación Taoísta.

Mis clases de Qigong, Taichi y Meditación las realizo a través de la Asociación Asia Salud, para la divulgación de las artes saludables de Asia que fundé en el año 2015, para compartir y llevar al mundo esta maravillosa sabiduría ancestral.

Los que me conocen saben que intento transmitir desde mi esencia, no doy técnicas ni métodos, enseño lo que para mí es la auténtica profundidad del ser. A pesar de que podamos pasar por dolorosas experiencias, cada uno de nosotros podemos descubrir nuestra maravillosa existencia. El dolor nos enseña a conectar con nosotros mismos, cuando lo tocamos y nos entregamos a lo que nos quiere enseñar, crecemos y si vamos más allá podremos ayudar a otros. Ojalá así podamos crear una gran cadena que libere al mundo de su sufrimiento y podamos resplandecer con nuestra propia luz.

Angel Rubí

Profesor de Qigong y Taichi. Terapeuta de Shiatsu Zen.

bottom of page